Cobalt Green PG26

Desde $355.00

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SKU: 29-COBGRE CategorĂ­a:

DescripciĂłn

Pigmento inorgánico sintético puro para artistas.

  • Color index: PG26
  • Nombre quĂ­mico: Ă“xido de cromo cobalto
  • Resistencia luz: Alta
  • Transparencia: Semitransparente
  • Resistencia ph: Resiste bases/ácidos
  • TinciĂłn: Media baja
  • Toxicidad: TĂłxico
  • Procedencia: USA

DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:

Este es un pigmento de tonalidad media con un matiz verdoso con tendencia azulada. Su semitransparencia y capacidad de tinciĂłn media permiten que se utilice mejor en capas delgadas y transparentes, o en aplicaciones densas, aunque se debe tener en cuenta que no es un pigmento altamente cubriente.

Al igual que todos los pigmentos de cobalto, es altamente resistente a la luz y permanece inalterable incluso en cerámica. No reacciona ante ácidos ni bases.

 

USOS:

Es ideal para aplicarse en forma de veladuras en medios a base de aceite o de manera diluida en medios acuosos.

Cuando se trabaja con veladuras en medios a base de aceite, puede mezclarse con aceite de nuez o amapola para mantener la luminosidad de su color. Debido a su rápido secado, este pigmento no se ve afectado significativamente por los aceites de secado lento, lo que lo preserva mejor que otros pigmentos.

En medios acuosos como la acuarela y la técnica del fresco, su color mantiene su brillo de manera excepcional, lo cual lo convierte en un pigmento ideal para dichas técnicas.

Es un verde completamente resistente a la luz y a la intemperie, puede ser adecuado en la pintura al fresco y en la técnica de caseína para muralismo. Sin embargo, al trabajar con medios acrílicos, es importante tener en cuenta que acelera drásticamente el tiempo de secado.

 

HISTORIA:

Los pigmentos de cobalto son relativamente recientes. Fueron descubiertos por Leithner en 1775, pero no se produjeron industrialmente hasta principios del siglo XIX. Desde entonces, se han vuelto esenciales en la paleta de los artistas.

El primer cobalto sintético fue descubierto en 1802 por un científico francés llamado Thénard, de ahí igual fue conocido como azul Thénard. Posteriormente, fue introducido como color para artistas en la década de 1820-30. Su composición química era aluminato de cobalto y cabe destacar que desbancó al esmalte.

El uso de este tono de verde cobalto (uno de los primeros matices que surgieron de este pigmento) tardó muchas décadas en popularizarse entre los artistas de la época (siglo XIX). Al ser un verde oscuro, poco tintante y de alto costo, los pintores no veían un gran beneficio en él.

 

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:

Evite la formaciĂłn de polvo y utilice ropa de protecciĂłn. AsegĂşrese de contar con una ventilaciĂłn adecuada. Este pigmento puede considerarse tĂłxico, por lo que no debe inhalarse ni ingerirse.

 

OTROS NOMBRES COMUNES O HISTĂ“RICOS:

Rinmannts Green, Vert de Cobalt, Verde di Cobalt, Verde de Cobalto, Kobalt Gruen

 

COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:

  • Aceite: SĂ­
  • AcrĂ­lico: SĂ­
  • Acuarela: SĂ­
  • Cal: SĂ­
  • CaseĂ­na: SĂ­
  • Cemento: SĂ­
  • Cera: SĂ­
  • Cerámica: SĂ­
  • Encausto: SĂ­
  • Fresco: SĂ­
  • Gouache: SĂ­
  • Gis al Pastel: No
  • Temple: SĂ­

 

InformaciĂłn adicional

PesoN/D
presentacion

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