¡Tu carrito actualmente está vacĂo!
Verde Cromo PG17
DescripciĂłn
Pigmento inorgánico sintético puro para artistas.
- Color index: PG17
- Nombre quĂmico: Ă“xido de cromo anhĂdrido
- Resistencia luz: Alta
- Transparencia: Opaco
- Resistencia ph: Resiste bases/ácidos
- TinciĂłn: Media alta
- Toxicidad: TĂłxico
- Procedencia: MĂ©xico
DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Este es un pigmento de tono medio con un matiz de tendencia amarillenta. Su opacidad y alta capacidad de tinciĂłn permiten que se utilice tanto de forma delgada como fluida, al igual que densa y cubriente.
Es altamente resistente a la luz y permanece inalterable incluso en cerámica. No reacciona ante ácidos ni bases.
USOS:
Debido a su resistencia a la luz, al clima y a los álcalis, es confiable para la mayorĂa de las aplicaciones en arte y en las tĂ©cnicas decorativas. Es compatible con todos los pigmentos en mezclas, puede utilizarse en la mayorĂa de los medios, excepto en gis al pastel. Su capacidad de tinciĂłn es excelente, y su poder cubriente es bueno.
Se utiliza en caseĂna, temple, Ăłleo, cemento y silicato. Su rango de aplicaciones es realmente universal.
Es muy apto para los frescos asà como técnicas de silicato, ya que es mucho más tintante y cubriente que las tierras verdes. En óleo, es ideal para ser trabajado de manera cubriente, además puede ser muy valioso en dicha técnica si se trabaja con la yuxtaposición de capas.
HISTORIA:
El aislamiento de nuevos elementos a finales del siglo XVIII tambiĂ©n desempeñó un papel importante en el desarrollo de nuevos colores. En 1820, los yacimientos de cromo de Estados Unidos permitieron la fabricaciĂłn sencilla del amarillo de cromo, un color muy opaco y econĂłmico disponible en varios tonos. Aunque estos colores solĂan oscurecer, siguieron siendo populares en la pintura artĂstica hasta la dĂ©cada de 1990, debido a su excelente poder de cobertura y su precio econĂłmico.
QuĂmicamente, son cromatos de plomo y, como tales, en esa Ă©poca fueron prohibidos en muchos paĂses que se oponĂan a los pigmentos de plomo. Sin embargo, son muy difĂciles de sustituir en tĂ©cnicas como el fresco, la caseĂna, el silicato y otras donde el pigmento tiene contacto directo con la cal.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Evite la formación de polvo y utilice ropa de protección. Asegure una ventilación adecuada. Puede considerarse tóxico; no respire el polvo. Para envases abiertos, cierre estos después de su uso para evitar la absorción de humedad. No inhale ni ingiera y evite el contacto con la piel.
OTROS NOMBRES COMUNES O HISTĂ“RICOS:
Verde Oliva, Chrome Green light , medium, and deep, Zinnober Green, Cinnabar Green, Zinc Green, Green Vermilion, Cinabro Verde, Cinabre vert, Cinabrio verde
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:
- Aceite: SĂ
- AcrĂlico: SĂ
- Acuarela: SĂ
- Cal: SĂ
- CaseĂna: SĂ
- Cemento: SĂ
- Cera: SĂ
- Cerámica: SĂ
- Encausto: SĂ
- Fresco: SĂ
- Gouache: SĂ
- Gis al Pastel: No
- Temple: SĂ
Valoraciones
No hay valoraciones aĂşn.