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Amarillo Cromo Rojizo PY34
DescripciĂłn
Pigmento inorgánico sintético puro para artistas.
- Color index: PY34
- Nombre quĂmico: Cromato de plomo
- Resistencia luz: Alta
- Transparencia: Opaco
- Resistencia ph: Sensible a ácidos/bases
- TinciĂłn: Alta
- Toxicidad: TĂłxico
- Procedencia: MĂ©xico
DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Este es un pigmento de color vibrante con un matiz ligeramente rojizo. Es sumamente opaco y tiene una alta capacidad de tinciĂłn, caracterĂsticas que en conjunto le confieren un gran poder cubriente.
Al igual que otros cromos, es altamente resistente a la luz. Permanece inalterable incluso en procesos que requieren altas temperaturas. Sin embargo, es sensible a ácidos y bases.
USOS:
Se encuentra disponible en varios tonos, desde los más frĂos pasando por el amarillo neutral hasta los tonos naranjas cálidos. Aunque la mayorĂa de los tonos son compatibles con otros pigmentos, se recomienda tener precauciĂłn cuando se mezcla con cadmios, ultramarinos e incluso zinc, ya que pueden oscurecer los colores.
Los grados puros (desde el amarillo pálido hasta el naranja) tienen un gran poder tintante, mientras que los pálidos no deben usarse en caseĂna, acuarela y otras tĂ©cnicas que no lo aĂslen del aire.
Cuando se preparan tubos de Ăłleo, conviene agregar cera de abeja, ya que de otra forma sus propiedades secantes podrĂan endurecerse antes de que se termine.
HISTORIA:
En 1809, cuando Vanquelin publicĂł su investigaciĂłn completa sobre la quĂmica del color del cromo, en los ahora prestigiosos Annales de Chimie, este pigmento ya estaba en la paleta de los artistas. Aparece, por ejemplo, en el retrato de un caballero de Thomas Lawrence, pintado en 1810.
En 1820, los yacimientos de cromo de Estados Unidos posibilitaron la fabricaciĂłn de un modo sencillo, generando un color muy opaco y de bajo coste disponible en varios tonos. Aunque los colores de cromo solĂan oscurecer, continuaron siendo populares hasta la dĂ©cada de 1990, debido a su excelente poder de cobertura y a su precio econĂłmico.
QuĂmicamente, estos colores son cromos plomados y, como tales, en ciertos paĂses fueron prohibidos por la legislaciĂłn vigente, que se mostraba en contra de los pigmentos de plomo.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Proporcione una ventilaciĂłn adecuada. No ingiera ni inhale el pigmento. Lave sus manos al finalizar el trabajo. Se recomienda la protecciĂłn preventiva de la piel. Con el tiempo, el pigmento tiende a oxidarse y oscurecerse con la exposiciĂłn al aire.
OTROS NOMBRES COMUNES E HISTĂ“RICOS:
Amarillo de ParĂs, Amarillo Leipzig, Chrome Yellow light, medium, and deep, Chrome Lemon, Chrome Orange, Paris Yellow, Kings Yellow, Jaune de Chrome, Giallo di cromo, Amarillo de cromo, Chromgelb.
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:
- Aceite: SĂ
- AcrĂlico: SĂ
- Acuarela: No
- Cal: No
- CaseĂna: No
- Cemento: No
- Cera: SĂ
- Cerámica: No
- Encausto: SĂ
- Fresco: No
- Gouache: No
- Gis al Pastel: No
- Temple: SĂ
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