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Alizarina Crimson Light PR83
DescripciĂłn
Pigmento sintético orgánico puro para artistas.
- Color index: PR83
- Nombre quĂmico: Antraquinona sintĂ©tica
- Resistencia luz: Media
- Transparencia: Alta
- Resistencia ph: Resiste ácidos y bases
- TinciĂłn: Media
- Toxicidad: TĂłxico
- Procedencia: USA
DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Es un pigmento de color rojo vivo con un matiz ligeramente frĂo. Es transparente y tiene una capacidad de tinciĂłn media, lo que lo convierte en un pigmento de tinte sutil.
USOS:
Debido a que este pigmento tiene una resistencia media a la luz, no es ideal para ser utilizado en veladuras delgadas. Esto es especialmente visible en medios como la acuarela, donde las transparencias realizadas con este pigmento pueden desvanecerse con el tiempo. Sin embargo, cabe señalar que la alizarina es el pigmento rojo frĂo del siglo XIX que más se utiliza en la acuarela hasta la fecha. Su tinte se conserva mejor cuando se aplica en masa o en veladuras densas. Por lo tanto, aunque es popularmente recomendado para acuarela debido a su transparencia, en realidad es más adecuado para Ăłleo y medios de cera. En Ăłleo, la alizarina es perfectamente duradera cuando se combina con tierras quemadas como el burnt sienna, burnt umber, otros ocres tostados, tierra verde tostada y Ăłxidos sintĂ©ticos tostados. Sin embargo, no siempre es permanente cuando se mezcla con tierras y ocres en su estado natural, como el raw sienna, raw umbers y otros ocres crudos. Esto se debe a la presencia de hidrĂłxido de hierro en las tierras naturales. Pigmentos como el blanco de plomo, amarillo cromo, amarillo de Nápoles y verde cromo tienden a aclarar el tinte de la alizarina, mientras que los pigmentos de cadmio y el negro Ăłxido no le afectan.
HISTORIA:
En 1826, dos quĂmicos franceses, Robiquet y Colin, aislaron los principios de coloraciĂłn de la planta de rubia: la alizarina y la purpurina, al tratar la raĂz con ácido sulfĂşrico. El extracto resultante, conocido como garancina, se utilizĂł para crear lake madder, rosas madder y carmĂn madder. Antes de este avance, el pigmento Madder Lake era tan costoso que su uso se limitaba a la pintura en miniatura. Durante cincuenta años despuĂ©s, ningĂşn otro pigmento rojo rubĂ o rosa carmesĂ produjo mejores o más permanentes resultados. El rojo madder se usĂł en el antiguo Egipto, Grecia y Roma para teñir textiles y, en cierta medida, para crear pigmentos. Se dice que fue introducido en Italia por los cruzados. En el siglo XIII, el rojo madder se cultivaba en Europa en una escala bastante grande, pero no hay evidencia de su uso en la Edad Media o en la pintura renacentista. La laca madder se utilizĂł más ampliamente en los siglos XVIII y XIX, aunque nunca tan extensamente como los colores rubĂ hechos de kermes, cochinilla y palo de Brasil.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Tenga cuidado al manipular pigmentos secos. No coma, beba ni fume mientras los manipula. Evite respirar el polvo y, si es necesario, utilice un respirador de polvo certificado. Lávese las manos inmediatamente después de su uso y, si existe la posibilidad de que se genere polvo, use ropa protectora. Mantenga los pigmentos fuera del alcance de los niños. Una atmósfera húmeda puede afectar sus propiedades de resistencia a la luz.
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:Â
- Aceite: SĂ
- AcrĂlico: SĂ
- Acuarela: SĂ
- Cal: SĂ
- CaseĂna: SĂ
- Cemento: No
- Cera: SĂ
- Cerámica: No
- Encausto: SĂ
- Fresco: SĂ
- Gouache: SĂ
- Gis al Pastel: No
- Temple: SĂ
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