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Cobalt Violet Medium PV14
DescripciĂłn
Pigmento sintético inorgánico puro para artistas.
- Color index: PV14
- Nombre quĂmico: Fosfato de cobalto
- Resistencia luz: Alta
- Transparencia: Semi opaco
- Resistencia pH: Resiste ácidos y bases
- TinciĂłn: Media
- Toxicidad: TĂłxico
- Procedencia: USA
DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Es un pigmento de color vibrante con un matiz ligeramente rojizo. Su semitransparencia y capacidad de tinción media permiten su mejor uso en capas delgadas y transparentes, aunque también se puede aplicar de forma densa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es un pigmento altamente cubriente. Su tono se mantiene brillante y luminoso, ya sea aplicado de forma densa o delgada. Como todos los pigmentos de cobalto, es altamente resistente a la luz y permanece inalterable incluso en cerámica. No reacciona a ácidos ni bases.
USOS:
Es ideal para aplicarlo en forma de veladuras en pintura al Ăłleo o de manera fluida en medios acuosos. Cuando se utiliza en veladuras en medios oleosos, se puede mezclar con aceite de nuez o amapola para mantener la luminosidad de su color. A pesar de ser un pigmento altamente secante, no se ve tan afectado por el lento tiempo de secado de estos aceites en comparaciĂłn con otros pigmentos. Estos aceites de secado lento tambiĂ©n preservan mejor el color en comparaciĂłn con los aceites de linaza, que tienden a amarillear el pigmento. En tĂ©cnicas acuosas como el fresco y la acuarela, su color brillante se conserva mejor que en otros medios, lo que lo hace ideal para este tipo de tĂ©cnicas. TambiĂ©n es un pigmento completamente resistente a la luz y a la intemperie, lo que lo convierte en un componente esencial en la pintura al fresco y en la tĂ©cnica de la caseĂna para pinturas murales. Al usarlo con medios acrĂlicos, es importante tener en cuenta que acelera el proceso de secado de dicho medio.
HISTORIA:
Los pigmentos de cobalto son relativamente nuevos. Fueron descubiertos por Leithner en 1775, pero no se produjeron industrialmente hasta principios del siglo XIX. Desde entonces, se han vuelto indispensables entre los pigmentos para artistas. El primer azul de cobalto sintĂ©tico fue descubierto en 1802 por un cientĂfico francĂ©s llamado ThĂ©nard, por lo que el color tambiĂ©n fue conocido como “Azul ThĂ©nard”. Sin embargo, no se introdujo como color para artistas hasta la dĂ©cada de 1820-30.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Tenga cuidado al manejar pigmentos secos. No coma, beba ni fume mientras los manipula. Evite inhalar el polvo y, si es necesario, utilice un respirador de polvo certificado. Lávese las manos inmediatamente después de su uso y, si existe la posibilidad de que se genere polvo, use ropa protectora. Mantenga los pigmentos fuera del alcance de los niños. Una atmósfera húmeda puede afectar sus propiedades de resistencia a la luz.
OTROS NOMBRES COMUNES E HISTĂ“RICOS:
Cobalt Violet Light and Deep, Cobalt Red, Violet de Cobalt, Violetto Cobalto, Cobalto Violeta, Kobalt Violet.
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:Â
- Aceite: SĂ
- AcrĂlico: SĂ
- Acuarela: SĂ
- Cal: SĂ
- CaseĂna: SĂ
- Cemento: SĂ
- Cera: SĂ
- Cerámica: SĂ
- Encausto: SĂ
- Fresco: SĂ
- Gouache: SĂ
- Gis al Pastel: No
- Temple: SĂ
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