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Ultramarine Violet Deep PV15
DescripciĂłn
Pigmento sintético orgánico puro para artistas.
- Color index: PV15
- Nombre quĂmico: Polisulfuro de sodio – Silicato de aluminio
- Resistencia luz: Alta
- Transparencia: Transparente
- Resistencia ph: Resistente a bases y ácidos
- TinciĂłn: Media
- Toxicidad: No TĂłxico
- Procedencia: MĂ©xico
DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Es un pigmento de color vibrante con un matiz ligeramente rojizo. Su transparencia y capacidad de tinciĂłn media permiten su uso tanto de forma delgada y transparente como de forma densa y cubriente. Cuando se aplica en capas gruesas, se vuelve muy oscuro, mientras que en capas delgadas se vuelve brillante y luminoso. Esta caracterĂstica le permite producir una amplia variedad de tonos, convirtiĂ©ndolo en un pigmento sumamente versátil. Por supuesto, la versatilidad de este pigmento tambiĂ©n depende de la tĂ©cnica en la que se utilice. Al igual que todos los pigmentos ultramarinos, es altamente resistente a la luz y permanece estable incluso en procesos que requieren altas temperaturas.
USOS:
El violeta ultramar es un pigmento que se oscurece considerablemente en pintura al Ăłleo. Esta caracterĂstica es particularmente evidente cuando se aplica en capas densas, pero es notablemente luminoso cuando se utiliza en veladuras. Es un violeta fantástico para tĂ©cnicas de acuarela y gouache, ya que mantiene su claridad, luminosidad y capacidad de cobertura.
HISTORIA:
Hablar del violeta de ultramar implica mencionar brevemente el pigmento que dio origen a su categorĂa, el azul ultramar. El azul ultramar sintĂ©tico se produjo por primera vez comercialmente en Francia por Guimet en 1828, con la intenciĂłn de crear una alternativa más econĂłmica al azul de lapislázuli. Su invenciĂłn se logrĂł a travĂ©s de investigaciones quĂmicas intensivas que siguieron a la observaciĂłn accidental de un misterioso color azul incrustado como impureza en los hornos donde se fabricaba la soda. Debido a las variaciones en sus ingredientes y procesos de fabricaciĂłn, los pigmentos ultramarinos presentan varios matices. Todos son muy pálidos y tienen una capacidad de tinciĂłn moderada, aunque igualan al azul ultramar en permanencia y resistencia al fuego. Sin embargo, son menos conocidos que el azul ultramar. El rosa ultramar y el violeta ultramar son ejemplos de colores rosados y lavanda dentro de esta categorĂa.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Tenga precaución al manipular pigmentos en estado seco. No coma, beba ni fume mientras los maneja. Evite inhalar el polvo y, si es necesario, utilice un respirador de polvo certificado. Lávese las manos inmediatamente después de usarlos y, si existe la posibilidad de que se genere polvo, use ropa protectora. Mantenga estos pigmentos fuera del alcance de los niños. Además, tenga en cuenta que una atmósfera húmeda puede afectar sus propiedades de resistencia a la luz
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:Â
- Aceite: SĂ
- AcrĂlico: SĂ
- Acuarela: SĂ
- Cal: No
- CaseĂna: SĂ
- Cemento: No
- Cera: SĂ
- Cerámica: No
- Encausto: SĂ
- Fresco: No
- Gouache: SĂ
- Gis al Pastel: SĂ
- Temple: SĂ
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