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DescripciĂłn
Pigmento inorgánico sintético de origen mineral
- Color Ăndex: PM2
- Resistencia luz: Alta
- Transparencia: Opaco
- Resistencia pH: Sensible a humedad
- TinciĂłn: Media
- Toxicidad: Tóxico vida acuática
- Procedencia: MĂ©xico
- Nombre quĂmico: Cobre-Zinc
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DESCRIPCIĂ“N DETALLADA:
Este pigmento Oro Rico está compuesto de hojuelas brillantes de bronce con un tamaño de partĂcula grande. Es completamente opaco y con una capacidad de tinciĂłn media.
Al igual que muchos otros pigmentos minerales sintĂ©ticos es altamente resistente a la luz.Â
Al igual que el bronce en otros estados es sensible a la humedad y puede decolorarse si se expone a ella.
USOS:
Los pigmentos metálicos son buenos sustitutos para distintos tipos de hojas metálicas. Aplicarlos es mucho más sencillo que aplicar las hojas metálicas y también más barato.
Para que el pigmento metálico se vea brillante al pintar con él una superficie es importante aplicarlo de forma cubriente. También es importante que una vez esté seca la aplicación se le cubra con un barniz brillante.
HISTORIA:
La antigua y habilidosa artesanĂa del dorado, constituye un elemento importante tanto en la pintura heráldica como en la decoraciĂłn histĂłrica. Para ello, se aplican en láminas muy finas de verdadero oro sobre la superficie de la obra de arte para despuĂ©s bruñirlas hasta conseguir un brillo perfecto. SegĂşn los convenios de la heráldica el verdadero pan de oro se reservaba para las obras de arte más prestigiosas y sagradas. Los escritos de los siglos XV y XVI hacen referencia al uso del polvo de oro como acuarela para pintar los manuscritos. El hecho de moler el oro hasta obtener un pigmento constituye un proceso difĂcil debido a la maleabilidad del metal, aunque se menciona el oro molido suspendido en medio de acuarela a base de miel como aglutinante.Â
En la actualidad, la mayor parte de los principales fabricantes de medios de bellas artes ofrece colores metálicos que imitan el oro, la plata, el bronce o el acero. La mayorĂa de estos productos incluye la mica entre sus componentes. El color se cubre de mica y, posteriormente, el pigmento previamente cubierto de este componente se suspende en el vehĂculo apropiado, como el Ăłleo o el acrĂlico.
En el caso de nuestros pigmentos metálicos ellos no son pigmentos de mica, sino hojuelas de aleaciones de diversos metales.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIĂ“N:
Tenga cuidado al usar pigmentos secos. No coma, beba ni fume. Evite respirar el polvo. Utilice un respirador de polvo certificado. Lávese las manos inmediatamente después de usar. Si es probable que se genere polvo, emplee ropa protectora. Manténgase fuera del alcance de los niños.
No se considera tĂłxico en humanos, pero es muy tĂłxico para la vida acuática, con efectos a largo plazo.Â
COMPATIBILIDAD CON MEDIOS:
- Aceite: si
- AcrĂlico: si
- Acuarela: si
- Cal: – no
- CaseĂna: si
- Cemento: – no
- Cera: si
- Cerámica: – no
- Encausto: si
- Fresco: – no
- Gouache: si
- Gis al pastel: si
- Temple: si
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